Análisis de Vikingos Temporada 6A Capítulo 10

¡Hemos llegado al final de la primera mitad de la 6º temporada de vikingos! Y como no podía ser de otra forma, en este capitulo titulado “The Best Laid Plans”, nos espera la gran batalla. Mucha acción, emoción y las últimas sorpresas. 

Como sabemos, Björn mando a Erik para tratar de convencer a Harald y hacer una alianza, después de casarse con su segunda esposa, Ingrid. Se preparan para combatir contra los Rus que pretenden invadir Kattegat. Sabe que ha cometido muchos errores y por eso no tiene muy claro si los Dioses seguirán favoreciéndole. Recordemos también que Ivar en el capítulo se encuentra con Hvitserk cuando acompañaba a los espías rusos y lo lleva hasta Oleg. Este cada vez tiene más claro que no solo invadirá Escandinavia, sino que se ocupará de acabar con todos los vikingos paganos. A pesar de que Ivar e Igor siguen conspirando a sus espaldas, tampoco dejan de formar parte de los planes principales de Oleg. ¡Algo que nos sigue resultado demasiado rocambolesco! 

La defensa contra los rus 

Björn, Gunhild e Ingrid van a ver a Harald. Se reúnen junto a Erik y Olaf en una mesa de madera rectangular para preparar la defensa contra los rus. Erik se muestra muy preocupado. Advierte que lo que se avecina es el final de los dioses y de todo lo conocido. Harald pedirá ayuda a los otros reyes. Thorkell the Tall es el único que acude a su llamada. 

Björn piensa que lo primero que van a atacar es la capital a través del mar. Por eso se prepara para colocarse estratégicamente y evitar que atraviesen los fiordos. Intenta hacer ver a Harald que conoce bien a Ivar y puede predecir sus movimientos. Erik advierte a Gunhild que no puede luchar porque va a ser madre, pero ella no acepta el consejo. Pero perderá al niño antes de la batalla.  

Harald tratará de convencer a Ingrid a que traicione a su esposo, intentándole convencer de que, siendo la segunda esposa, nunca podrá aspirar a más. Pero no logra su cometido. Esta celoso de que Björn tenga dos esposas. Harald viola de forma violenta a Ingrid y le amenaza para que no diga nada. Björn envía a Erik para pedir ayuda al resto de los reyes y condes, pero es Harald quien se encargará de dicha misión tan crucial. Erik divisa barco a lo lejos, la batalla está a punto de empezar. 

Mientras en Kiev

Ivar pregunta a su hermano Hvitserk si se encuentra preparado para la lucha contra Björn. Dice que está resignado al placer de destruir. Admite que se ha aliado con el lado más destructivo. Vemos a un Hvitserk recuperado en cierta forma. En otra escena más adelante una sirvienta conduce a Ivar hacia un camino de velas donde le espera Katia con una melena rubia. Se desnuda y le da un beso. Ivar se niega al principio, le quita la peluca y le suelta su melena morena. Es entonces cuando empieza a corresponderle. 

En otra escena Katia e Ivar, están fuera junto a una hoguera. Ella se ha enterado de que Dir está vivió gracias a él. Sabe que le ayudo a escapar. Además, hablan sobre una vida anterior y que no ama a Oleg. Necesita escapar de un matrimonio infeliz. Ivar le confiesa que se está enamorando de ella mientras Oleg les observa hablar desde una torre. 

La batalla 

Se produce una sanguinaria batalla en la costa tal como Björn había previsto. Los noruegos parecen estar bien preparados, se defienden con empalizadas y arqueros. Ivar tiende una trampa, escala la montaña junto a un gran número de hombres para atacar a una desprevenida retaguardia. 

Mientras los rus son atacados con bolas de fuego en la costa, pero son más numerosos. Conseguirán acabar con Thorkell y Harald también cae. Y como era de esperar, Ivar acaba clavándole una espada a Bjrörn. Por último, se ve brindado con Oleg por la gran victoria. ¿Pero estará verdaderamente muerto?

Conclusiones 

En este capitulo se ha profundizado más sobre el choque entre el mundo pagano y el cristiano. Los noruegos frente al imperio ruso… Igual que el desarrollo de toda la historia. Los creadores desde el principio lo han llevado todo hasta los extremos. Sin duda, el resultado ha sido más que satisfactorio para los espectadores. 

Hemos disfrutado de secuencias de combate cuerpo a cuerpo muy bien elaboradas. Y la trama también ha estado muy bien conseguida y desarrollada. Sobre todo, en este último episodio de la primera parte, donde se juega mediante flashback con varias escenas atemporales. Recreando una especie de plano paralelo al mundo real que ofrece información importante para comprender mejor el desenlace. Pero aún queda mucho por disfrutar. En la temporada 6B conoceremos las hazañas de Ubbe en Islandia y sobre todo si Björn realmente está muerto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *