¡Tras arrancar la 6ª temporada y ver el primer capítulo introductorio, siempre quedan ganas de más! Afortunadamente, el segundo episodio, bajo el título “The Prophet”, también está lleno de sorpresas, sin olvidar el espectacular despliegue técnico para el deleite de los aficionados. Todo va engranándose poco a poco para que esta última aventura sea inolvidable.

Como sabemos, Björn ya ejerce de rey y sigue haciendo todo lo posible por hacer ver al pueblo que es muy diferente a Ivar. Quiere seguir los pasos de su padre Ragnar y asemejarse lo más posible a su forma de gobernar, aunque realizando algunas innovaciones. Como basar más su riqueza en el comercio y no en la guerra. Ahora vamos a ver algunos puntos importantes de la trama…

¿Qué vas a Ver?

En Kattegat

El episodio comienza con la llegada Kjetill Flatnose en el barco de Floki a Kattegat. Es avistado por Ubbe quien nada más verlo le pregunta por la suerte de su amigo. No recibe buenas noticias, el asentamiento de Kjetill está pasando por un mal momento. Hay muchas bajas por muertes y enfermedades. Ante estas circunstancias Ubbe decidirá visitarlo, aunque también le mueve otro interés. Conocer a Othere, un colono que al parecer tenía información sobre la existencia de un vergel.

También vemos a un dudoso Björn no sabe si debe ir a salvar a Harald. Además, no cuenta con mucha ayuda de sus hermanos. Ni siquiera de Hvitserk que sigue emborrachándose y obsesionado por vengarse de Ivar. Y si todo esto fuera poco aparece otra distracción, al parecer una sirvienta, Ingrid, no deja de insinuarse. Más adelante, Björn acude a visitar a su madre y a los demás para comunicarle que va a acudir a socorrer a Harald. Lagertha le pide que tenga mucho cuidado porque lo más importante es proteger a Kattegat. El tiene la esperanza de que Hvitserk le ayudará, pero todos le recuerdan que no está en buenas condiciones para tal misión. Ante tal evidencia, se decantará por Ubbe.

lagertha y ubbe en la granja vikings 6

Nóvgorod o de Kiev

Mientras Oleg e Ivar aparecen disfrutando de una escena de títeres recreada en la traición de amor y la muerte de la esposa del profeta. Oleg anuncia que debe ir antes a Novgorod para arreglar un problema familiar y tras su regreso arreglará todo para atacar a Kattegat. También le explica con detalles porque le llaman “el profeta”. Al parecer cuando tomó Constantinopla para firmar el tratado de paz le ofrecieron una copa de vino envenenada. Por intuición la rechazo y se la dio a probar a dos comandantes que murieron en una lenta agonía.

Al poco rato aparecen Askold, su hermano y el pequeño Igor, cuñado del Rey Rurick y heredero del trono para sumarse a la reunión. Oleg muestra mucha confianza con ellos y le explica su plan de fundir Escandinavia. Askold le ofrece su ayuda y le deja claro que puede confiar en él. Una música interrumpe la conversación.

Oleg empieza a bailar de forma enérgica mientras que su hermano Askold agoniza tras beber una copa envenenada. Ivar le pregunta a Oleg la causa de tal asesinato. Este solo le contesta que era su tutor y heredero, la llave del reino y que lo llevará siempre en su corazón. Cuando están a punto de partir aparece Dir, otro hermano de Oleg. Pide que le de al niño y también un plazo de dos horas para pensar. Oleg lo amenaza sin dudar con un gran mal si no les deja partir.   

Conclusiones

En este capítulo vamos conociendo más a fondo a Oleg, el profeta. Incluso Björn siente la necesidad de conocer más sobre él y va a la montaña a meditar para ver si el espíritu le aclara algo. A pesar de las pocas escenas que hemos visto hasta ahora podemos vislumbrar que se trata de un personaje muy carismático y despiadado.

Sabemos que Oleg consolidó su poder gracias a las conquistas de su cuñado el rey Rurik. Pero ahora esta muerto y el príncipe Igor, su heredero debe obedecer en su lugar. Oleg no hace demasiado caso al plazo del príncipe Dir pero este insiste y le pone a prueba. Si de vedad es un verdadero profeta deberá adivinar el nombre de la mujer con la que se ha casado en secreto. Oleg le responde rápidamente y con seguridad. Dice que es Anna y que la tiene retenida. Dir no tiene más remedio que rendirse sino quiere que le haga daño.

Escenas y tramas nos dejan muy claro que esta última temporada será frenética. Estará llena de miles de emociones que nos engancharan desde el principio. Podemos afirmar que su creador Michael Hirst sigue en plena forma. Sus historias son siempre un verdadero regalo para los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *