Sin hacer demasiado spoiler, empezamos desvelándote que el capítulo 3º, titulado “Ghost, Gods, and Running Dog”, está lleno de sorpresas. Esto prueba que los guionistas nos tienen preparado tramas emocionantes llenas de giros inesperados hasta el final de temporada… ¡Sorpresas inesperadas de personajes, espectaculares batallas, nuevas emboscadas y sobre todo mucha acción! ¿Estas preparado para ver enfrentarse a los dos reyes?

Como vimos en el capítulo 2 de vikings, Björn ha respondido a la llamada de socorro de su viejo amigo, pero Olaf se anticipará a su ataque. Ante la magnitud del asedio a Bjorn no le queda otra que retirarse… ¿Lo conseguirá? Por su parte vemos de nuevo a una Lagertha guerrera, preparada para la acción. Sabe que corre el riesgo de perder a muchos de sus camaradas sino actúa rápido.  

Trama del capítulo 3 de la 6ª temporada

El capítulo 3 comienza con Harald encarcelado y prisionero. Recordemos que había salido malherido en la batalla final entre Ivar y Björn. Olaf aprovechó esta situación para usurpar su poder y ahora es el quien gobierna. Por lo que podemos descubrir ahora todo era una emboscada. Igual que Ingrid, la joven sirvienta que tonteaba con Björn en el capitulo anterior, es otra trampa. Sabremos qué a pesar del amor que siente por su esposa embarazada acabará acostándose con ella. 

Por otra parte, la situación de Hvistserk empeora, sufre delirios sobre Thora e Ivar. La obsesión por su venganza le hace rozar la locura. Mientras en la granja, la aparición de unas mujeres de aldeas cercanas hace cambiar por completo a Lagertha. Tendrá que desenterrar su espada de nuevo. Le anuncian que los Skorgarmors, cómplices de Ivar y exiliados, están saqueando todo a su paso. Esta vez, Ubbe y Torvi no estarán para ayudarla. Se marchan juntos en busca de aventuras, aunque dejan a sus hijos a cargo de ella.

Ivar ante los alardes de crueldad de Oleg

En este capítulo vemos a un Ivar impaciente y un poco desconfiado. Desea librar de una vez por todas esas batallas que tiene en mente. Se siente más fuerte que nunca con el apoyo de Oleg, su nuevo amigo ruso, también empieza a llevarse bien con el pequeño Rus, ahora rehén también del profeta.

No puede disimular que se siente algo inseguro por su alto nivel de villanía y además muy intrigado por ese asunto pendiente que tiene que hacer antes de ir a Kattegat. No entiende demasiado bien porque asesino a su propio hermano Dir delante de él. Tampoco tuvo ningún tipo de reparo en atravesar el pómulo de su otro hermano con una cadena y dejarlo tirado en la calle atado como un perro. ¿Empezaremos a ver algunas diferencias entre Ivar y Oleg?

Un giro inesperado

Al final del capitulo 3º nos encontramos con un giro inesperado, aunque desde el principio hemos descansado ni un minuto… Hemos ido de sorpresa en sorpresa. Pero la escena final es increíble. Una llamarada de fuego rodea al pequeño grupo que ha reunido Björn para rescatar a Harald. Olaf es el artificie de tal maniobra para aprisionar a todo el grupo en un círculo de fuego. Su intención es hacerles víctimas de un lanzamiento de flechas sin piedad. Björn y algunos de sus aliados consiguen escapar intentando llegar al barco… El capítulo termina dejándonos con esa intriga. ¡Aunque no olvidemos que el cuarto capítulo se titula… “All the prsioners”!

Conclusiones

En estos tres capítulos lo primero que hemos podido observar es que no se escatima en recursos. Algo que el espectador agradece siempre, sin duda, pero además nos han ofrecido los mejores argumentos hasta el momento de la mano de los hijos de Ragnar. Hasta vemos como Lagertha, el personaje que se había quedado un poco rezagado tiene también motivos suficientes para volver a la acción. Y ha pasado poco tiempo, pero sabemos que no tardará en desenterrar de nuevo su espada. ¡Seguro que todos los fans están desando de verla luchar de nuevo!

Esta temporada está llena de sorpresas y giros inesperados que nos mantendrá con ilusión en cada capítulo, pero también con mucho miedo. Recordemos la profecía del El Oráculo que auguraba la muerte de Laghertha en manos de uno de los hijos de Ragnar, al final de la quinta temporada. Ella es uno de los personajes más queridos. Seguro que muchos de sus seguidores estarán rezando para que este desenlace no ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *