¡En el capítulo 4º está todo pensado para que el espectador empiece a colocar las piezas de este gran puzle que solo acaba de comenzar! ¡Se titula “All the prisioners” y te descubriremos algunos de los argumentos más interesantes! Lagertha, en la aldea, tendrá que enfrentarse a unas terribles consecuencias después de recibir un brutal ataque.

Por su parte Olaf se plantea realizar un atrevido plan que se nos revelará muy pronto. Mientras en Kiev, veremos a un Ivar que se muestra preocupado por la situación de Igor, el joven heredero retenido. Además, empieza a tener muchas dudas sobre las intenciones de Oleg. Este prepara todo para cumplir sus ambiciones, invadir Escandinavia.

¿Qué vas a Ver?

¿Todos prisioneros?

¿Os acordáis? En el capítulo anterior Björn decidió atacar por agua a Olaf para ayudar a su viejo amigo, el rey Harald. Pero sus hombres y él quedan atrapados en el agua en medio de un círculo de fuego. Afortunadamente Björn, Fratnose y unos pocos más han conseguido escapar de la trampa, pero saben que su suerte puede cambiar pronto. Están prácticamente, sitiados. Mientras se encuentran charlando en una de las tiendas de campaña, llega un mensajero con un mensaje de Olaf. Al parecer no atacará si accede a reunirse con él. Björn accede con la condición de poder ver con sus propios ojos al rey Harald.

Y sus deseos son concebidos. Björn se encuentra a un Harald encadenado y de rodillas, y a un Olaf prepotente vestido con un buen abrigo de piel. En la conversación podemos entender que este personaje se mueve por la avaricia y el poder. ¿Su intención también será convertir a Björn en su prisionero? De momento Harald seguirá en su celda y Björn junto a su ejército estará en manos de Olaf. Incluso no le quedará otra que aceptar alimentos de su enemigo.

Pero para nuestra sorpresa Olaf se volverá a reunir a Björn y Harald, más tarde y aparece un giro inesperado de la trama. Al parecer los Dioses le han revelado que es el momento de renunciar a viejas tradiciones. Se debe ungir un Rey para toda Noruega. Y se le ha revelado que debe ser Björn. ¡Incluso el propio Olaf le cederá todos sur reinos para apoyar al salvador! ¿Será una trampa de nuevo? Lo que sabemos hasta ahora es que Björn aceptará la proposición sin dudar demasiado.

Ivar en Kiev con el príncipe Igor

Ivar visita al príncipe Igor, es la primera escena del capítulo 4º. Se llevan bien, hablan y hacen bromas en ruso y nórdico. Ivar llega incluso a sincerare más de lo que podríamos imaginar. Comenta al pequeño que, si es consciente de su poder y de quien es, insinuando que es algo que no concuerda con la situación que tiene aguantar. Igor le responde que su tío le traicionó y que esto en realidad es todo suyo. Le hace recordar que Oleg no es el líder, sino el heredero con insistencia.

¿Estará Ivar apostando por un nuevo caballo ganador?  Aunque todo apunta que no hay ningún interés sino preocupación y cariño por el pequeño. Desconfía de Oleg, piensa que lo tratará como a una marioneta y se lo deja bien claro con una serie de amenazas.  Sin embargo, Oleg solo manifiesta que le adora y que cree en su Dios. La flota para tomar Escandinavia ya está preparada.

Ubbe visita a un Hvitserk en declive

Ubbe visita a Hvitserk para delegarle sus responsabilidades y pedirle que parta a Oriente para empezar a comerciar por la Ruta de la Seda. Al seguir obsesionado por Ivar, toma esta proposición con mucha alegría. Incluso llega a abrazar a su hermano y prometerle que no lo decepcionará. Pero todo no será tan fácil, no olvidemos sus adicciones y el estado tan reprobable en el que se encuentra.

Ubbe lo observa, tembloroso e incapaz de hablar y en el último momento decide quitarle el cargo y escoger a otro líder. Marcharán a la Ruta de la Seda sin Hvistserk. A pesar de sus ruegos y amenazas, Ubbe no cambiará de opinión.

Conclusiones

Aunque no es un capítulo con demasiada acción, se nos ha presentado a grandes rasgos claves para ir entendiendo la trama principal. El espectador puede intuir ya el precipicio al que se acercan muchos de protagonistas, tanto de forma física como psicológicamente. Lo bueno de todo esto es que Lagertha ha vuelto a su oficio. Empieza a organizar todo. Niños vigías, las cuidadoras de animales y ancianos… Aunque vemos que la moral no anda muy alta en la aldea, igual que en el resto de los escenarios.

Los skorgarmors vuelven a atacar, están mucho más preparados, Hali es abatido y muere en brazos de Lagertha. Pero a pesar de esta gran pérdida, seguirá animando a su pueblo a seguir luchando, mientras entierra a los muertos, víctimas del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *