Después del trágico cierre del capítulo 4, al menos los creadores regalan un nuevo capítulo lleno de nuevas emocionantes tramas y también de más acción. Su título, “They Key”, nos puede dar una pista. Quizás pueda existir cierta esperanza y optimismo para algunos de los protagonistas. De hecho, recordemos que Björn y el Rey Olaf se quedaron discutiendo sobre el futuro de Noruega, donde parece que el rey de Kattegat saldrá muy bien parado.

No obstante, la llegada de los reyes nórdicos para la elección del rey de Noruega, solo levanta dudas. Y tendrás que ver el siguiente capítulo para conocer el resultado de la curiosa votación.

Mientras tanto en Kiev, Oleg sigue adelante con sus planes de invadir Escandinavia. Ivar se muestra más interesado por la situación de Igor, el joven heredero. Ve cada vez más claro que Oleg no es más que un loco y despiadado gobernante incapaz de ver la realidad que le rodea. Por su parte Lagertha sigue trabajando en nuevas estrategias más efectivas para defenderse de tal crueles bandidos que han hecho mucho daño en la aldea.

Los invitados de Olaf

El episodio arranca con la llegada de los invitados de Olaf. Se prepara la elección del rey de Noruega cuyo candidato preferido es Björn. Algunos se mostrarán disconforme a ceder su poder como Thorkell, el primero que aparece en escena. Aunque Olaf sabrá como persuadirlo. Mientras tanto los barcos siguen llegando al puerto con grandes cantidades de pescado y cerveza, y poco a poco van apareciendo los demás candidatos. Al final Thorkell terminará haciendo un brindis en honor a Björn e incluso anima los demás para que lo elijan.

Todos los candidatos se reúnen en una plataforma circular acuática, siendo Olaf el anfitrión. En este capítulo nos quedaremos con las ganas de conocer los resultados de la votación. Mientras Torvi, enviado por Björn, se dirige al puerto de Kattegat para hablar con Ingrid, la amante.

Barricadas, empalizadas y armas en el poblado de Lagertha

Mientras tanto Lagertha recibe a Gunhild en su poblado. Al parecer ha venido a contarle un sueño premonitorio que tuvo sobre el ataque. Lamentablemente es un poco tarde. Tras conocer la muerte de Hali, Gunhild le propone un plan a Lagertha para enfrentarse por sorpresa a los bandidos cuando intenten robar el grano y los animales. Empezarán a construir barricadas, empalizadas y todo tipo de armas. ¡Hay que agudizar el ingenio!

Hvitserk sigue perturbado en Kattegat

Hvitserk sigue perturbado y empieza a demostrarlo mucho más. Obliga a varios hombres a cargar las puertas de hierro que Ivar mandó a forjar para defenderse de los fantasmas. Se han convertido en un tormento para él. Además, sueña que Thora las rompe, jurándole vénganse de Ivar por él.

Oleg e Ivar

Un emisario advierte a Ubbe y Torvi que Ivar se ha convertido en un invitado muy especial de Oleg. Esta noticia les sorprende bastante. Ahora no solo saben que Ivar se mantiene con vida, sino que se además ha sabido aliarse con personas muy poderosas. Pero en realidad, como sabemos, Ivar está más unido a Igor que a Oleg. Ambos consiguen liberar a Dir.

Ivar cada vez tiene más claro que una locura se a adueñado de Oleg. Este le enseña un título falso para reinar Escandinavia. Sirve una comida con una cabeza de uno de los guardias en el plato y también le anuncia que está apunto de casarse con la princesa Katya. Una mujer muy parecida a la exesposa de Ivar. Pero esto no es todo, también entra en escena Katya que añadirá más dudas al personaje.

Conclusiones

Ciertamente nos encontramos en la mitad de la temporada de Vikingos y es normal empiecen a aparecer cada vez más acontecimientos, además de nuevos personajes. Se está creando un gran engranaje en el argumento por la lucha por el poder que veremos a partir de ahora.

Seguimos viendo giros inesperados en el argumento. Parece que se nos está anunciado de manera repentina una rivalidad entre Oleg e Ivar, algo que puede dar mucho juego. También nos han devuelto el espíritu guerrero de Lagertha para disfrutar. ¡Börn tiene todas las papeletas para convertirse en rey de Noruega! Sin embargo, Hvitserk, sigue perdido en su mundo interior lleno de irá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *