¡Estamos ya en el capítulo 6, Death and the Serpent, y esto se pone cada vez más interesante! Sobre todo, si pensamos en el título “Death”. ¿Se cumplirá la profecía de Lagertha tan pronto? Recordemos también que dejamos a Björn en medio de la elección del rey de Noruega con el apoyo de rey Olaf. Para sorpresas de los espectadores. La mayoría de los fans de la serie piensa que esto es algo muy sospechoso. ¿Tendrá Olaf un as en la manga y tanta amabilidad resulte ser solo parte de una trampa bien pensada?

Mientras Gunnhild y Lagertha se preparan contra los bandidos.  Reúnen a más personas para defenderse y construyen diferentes trampas. Pero seremos testigos de un desenlace muy trágico y poco esperado. En Kiev, parece que la cosa no va tan bien como debería. Distintas escenas de capítulos anteriores no han dado pie a pensar que pronto viviremos una confrontación entre Ivar y Oleg. Tampoco podemos olvidar que ahora Torvi y Ubbe saben dónde está ahora Ivar.  Con lo cual la cosa puede ponerse muy mal para este personaje o quizás no.

¿Qué vas a Ver?

Los principales acontecimientos del capítulo

La votación en este capítulo concluye y contra todo pronóstico es Harald quien vence. Será proclamado como el nuevo rey. Björn confió demasiado en su suerte y quizás se dejó llevar por el entusiasmo de Olaf quien se desquita con esta frase: “Le prometí a cada uno lo que quería oír”.  Pero como veremos más adelante, en realidad, sigue estando de parte de Björn y sin ningún tipo de trampa oculta.

Mientras tanto Lagertha tiene que enfrentarse a un nuevo ataque de los bandidos. Ha preparado la mejor protección posible. Ha construido muros de madera y una especie de laberinto. Pero a pesar de todo, esta vez la defensa se reduce a un combate individual, donde la victoria de los saqueadores parece ser menos probable. Lagerthta vence a Pelo Blanco, pero queda muy gravemente herida.  Y cuando va a Kattegat para despedirse, Hvitserk la encuentra casi desfallecida. Esta totalmente paranoico debido a las drogas y el alcohol. Comete un error que pagará muy caro. Ambos no podrán escapar de su destino.

En Kiev, están de celebración, Oleg el Príncipe Ruso más sádico de la serie se casa con Katya, que parece ser la gemela de Freydis. La mujer de Ivar, como si verdaderamente fuese una aparición fantasma. Creemos que estos dos personajes no tienen nada que ver. Solo que los interpreta la misma actriz. Aunque la frase de Oleg, “se muchas cosas de ti”, nos deja con un mar de dudas. Además, Katya se quita el vestido de bodas delante de Ivar con permiso de Oleg. Incluso llegan a tener sexo en la misma cena delante de la mirada de Ivar que no puede creer lo que ve.

La serpiente

Como hemos mencionado Lagertha, mal herida, decide volver a Kattegat. Necesita contar a Ubbe y Torvi, lo que le ha ocurrido. Viaja sola a caballo y llega al caer la noche, desplomándose en el suelo. Pero consigue ponerse de pie y se mueve arrastrándose hacia la entrada. Hvitserk sigue con sus alucinaciones y de pronto ve una cola de serpiente moverse. Decide seguir a este animal y se encuentra con Lagertha moribunda. Creyendo que es una alucinación, le clava un cuchillo y la apuñala varias veces. La temida profecía por fin se cumplió, Hvitserk sale huyendo.

Después de la muerte de Lagertha

Lo más impresionante de este capítulo es la muerte de Lagertha. Ahora que la veíamos otra vez coger las armas. Según los guionistas de la serie, Lagertha debía haber muerto en la primera temporada sin embargo a durado hasta la última. Es más, se convirtió en uno de los personajes más importantes de la trama. Por esa razón, los creadores no podían dejarla morir de cualquier manera. Su muerte debería ser lo más épica posible y significativa. Y así ha sido.

Nos han ofrecido otro giro inesperado. Sin duda, todo creíamos que Lagertha moriría en manos de Pelo Blanco y sin embargo, tal como la profecía le reveló, muere en manos de su hijo Hvitserk. Aunque sin maldad alguna, al ser víctima de sus propios demonios. Sin duda, ha sido una muerte que muy pocos olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *