En el capítulo anterior tuvimos que ver y sufrir las consecuencias de las profecías del vidente. No se equivocó para desgracia de muchos fans de este popular personaje. Lagertha, la primera esposa de Ragnar, muere en manos de Hvistserk, aunque por equivocación. Ni siquiera Pelo Blanco pudo matarla, solo la dejó gravemente herida. Quién sabe si se hubiera salvado si no se llega a topar con las alucinaciones de su hijo, totalmente alcoholizado y drogado. 

Por otro lado, Björn no solo se tiene que enfrentarse a la muerte de su madre, sino que tampoco ha sido elegido como rey de Noruega. En este episodio titulado “The Ice Maiden” veremos la reacción de Björn ante la muerte de su madre. Jurará venganza, pero ni siquiera se imagina quien es el verdadero asesino. 

Mientras en Kiev, tras la boda de Oleg, Ivar e Igor descubrirán una información muy importante sobre el príncipe Dir. Olaf debe arrodillarse ante Harald, su plan no resultó como él quería y no acepta dicha situación de buen grado. Al negarse es hecho prisionero hasta que reconozca su error. 

En Kattegat

Lo primero que vemos este nuevo episodio es el cadáver helado de Lagertha sobre una mesa de madera en Kattegat. Torvi no se explica como ha podido suceder algo así y decide comprobar cómo se encuentra sus hijas. Poco después se entera que el pequeño Hali ha muerto. Björn, por su parte, decide volver a kattegat a toda prisa después de sufrir una pesadilla y un mal presentimiento.  Ubbe también llora la muerte de Lagertha a pesar de recordar que ella mató a su madre. Es el primero en sospechar de Hvitserk, manda a buscarlo. También recuerda aquella profecía sobre la muerte de su padre. Esto traería una serie de calamidades como la muerte de Lagertha en manos de uno de los hijos de Ragnar. 

Amma sale en busca de Hvitserk, lo encuentra casi congelado en Novgorod. En este episodio también nos enteramos de que Gunhild está esperando un hijo de Björn. Esta se enterará por Torvi que Lagertha ha muerta. Ambas deciden regresar lo antes posible a Kattegat para asistir al gran funeral que incluye un sacrificio de una doncella. ¿Adivináis a quien pueden elegir? No te pierdas ningún detalle de este emocionante funeral.  Björn se despide de su madre con unas emotivas palabras

En Kiev 

Mientras Igor patina y Ivar pasea sobre el hielo, Katya pide bañarse en aguas termales. También vemos escenas de tensión entre Oleg e Ivar que se burla de su cojera y este se defiende pidiéndole de forma sarcástica que su dios es tan poderoso porque no hace milagros y sana también a lisiados como él. Oleg, como siempre, sale por la tangente con una frase muy recurrente, difícil de olvidar. Desea volver al vientre materno y flotar en el universo… esperando un nuevo mundo. Ivar se queda mirando fijamente a Katya, un velo misterioso envuelve la escena. ¿Será la reencarnación de su propia mujer muerta? En una escena posterior vemos como un mensajero lleva noticias de Dir a Ivar, diciéndole que se encuentra a salvo. 

Conclusiones

Como no podía ser de otra forma, la muerte de Lagertha ocupa gran parte de este episodio. Había que despedirla por todo lo alto. Siendo uno de los personajes más importantes de la serie. Su muerte, tan esperada como inesperada, forma parte de esta despedida tan especial. Los creadores, sin duda, han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Nos han dejado unas escenas verdaderamente impactantes y emotivas.  Dándole todo el máximo protagonismo. Aunque sin descuidar demasiado las tramas secundarias que se desarrollan en este mismo capítulo. Hemos podido conocer con mayor profundidad las intrigas de Harald y Oleg. Algo que sin duda seguirá desarrollándose en capítulos posteriores, aunque no sabemos muy bien cómo va a acabar. Igual que nos pasa con la reacción de Björn. ¿Cómo encajará que Hvitserk es el culpable de la muerte de su madre? 

Lo que si sabemos es que aún nos quedan muchas tramas emocionantes por vivir… Y seguro que se irán sucediendo de forma más acelerada. No hay que olvidar que solo quedan tres capítulos para terminar la primera parte de la sexta temporada. Desafortunadamente, la muerte de Lagertha también se ha convertido en un símbolo que nos recuerda que el final de la serie está muy cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *