Análisis de Vikingos Temporada 6A Capítulo 8

¡Pasamos al capítulo 8, titulado: “Valhalla Can Wair” y aún seguimos pensando en la muerte de Lagertha! Y es que todavía tenemos el corazón en un puño y no es para menos. Nos despedimos para siempre de uno de los personajes más carismáticos de la serie. Y para colmo encontramos a un Björn totalmente abatido que promete vengarla. También tendrá que enfrentarse a una decisión muy difícil, como veremos en este episodio. Todo ello, Mientras los nobles de Noruega juran lealtad a Harald, el nuevo rey.

Para nuestra sorpresa Olaf, está en contra de este nombramiento. Esto le traerá serios problemas. Ivar, en Kiev, recibe información muy importante del príncipe Dir. La preparación de la invasión de Escandinavia marcha a toda velocidad. Aunque Oleg se muestra un poco desconcertado por un misterioso asalto.  Ubbe y Torvi salen por fin de Kattegat. 

En Kattegat

Las primeras escenas están llenas de bastante tensión. La acción arranca con Hvitserk que es llamado por Björn. No tarda mucho en confesar que fue él quien mato a Lagertha. Björn le golpea, le dice que nunca lo perdonará y que le impondrá un severo castigo. Hvitserk está muerto para él. Ubbe se lo encuentra más tarde en un estado deplorable y le aconseja que pida perdón a Björn. Hvitserk está resignado a recibir su castigo. Piensa que se lo merece, pero también cree que solo ha sido víctima del destino y de los dioses. Ubbe descubrirá las intenciones de Björn, quemarlo vivo. 

Al día siguiente todo parece estar preparado para el castigo Hvitserk. Los troncos de madera debajo de sus pies son impregnados con brea y se prende el fuego, pero en el último momento Björn se echa para atrás y lo salva. En cambio, lo expulsará de Kattegat para que su castigo sea un peor. ¿Podrá sobrevivir al invierno solo y desterrado? Björn aprovecha este acto para comunicar al pueblo que ha perdido en la votación. Temé un ataque inminente y piensa que la mejor solución es pedir ayuda a Harald. 

Björn vuelve a acostarse con Ingrid, y su esposa Gunhild los descubre. Pero parece no tener celos y les propone que se casen. Aunque le recuerda que sus decisiones pueden llegar a ser poco acertadas. Lagertha fue atacada por los hombres que él mismo liberó. Ubbe comunica a Flatnose que partirá a Islandia para conocer a Othere y encontrar a Floki. Björn se despide de Ubbe, Torvi y Asa al partir. Advierte a Kjetill que Ubbe puede llegar a descubrir la verdad. 

En Kiev

Ivar e Igor son llamados ante Oleg.  Mientras Katia les ofrece té, empieza a hablar de la invasión. Al parecer necesita esperar hasta primavera para llevar a cabo todo su plan de ataque. Y pide consejo a Ivar sobre los pueblos que pueden atacar primero y como hacerlo. Su idea es hacerse con el mayor número de rehenes posible. Igor empieza a imitar a Oleg con su marioneta. Esto le saca de quicio y le agrede. Rompe la marioneta y a su marcha, Ivar corre a consolar al niño. Mientras en Istrehagan, uno de los grupos de asalto de Oleg es atacado.

Conclusiones 

¿Estamos de nuevo ante una nueva diáspora vikinga? ¿Otra vez, se trasladará a la trama a Islandia como ocurrió en la quinta temporada? Y es que vuelve a construirse un nexo de unión entre varios personajes y Floki. Ubbe, Torvi y Asa viajan hacia allí y llegan a una colonia asentada en el mismo territorio. Además, esto también es parte de los alicientes más importantes de esta serie. Ser capaces de recrear lugares de ensueño para el espectador. 

Aunque no todo es tan idílico. Recordemos que Ubbe y Torvi pasan por alto la evidente amenaza de Kjetill. ¿Serán capaces de lograr su cometido o su viaje será en valde? Como vemos el desarrollo de la trama, tampoco tiene ningún desperdicio. Se han abierto nuevos frentes. Harald es elegido rey y no Björn, y esto le traerá serias consecuencias. Igual que el destierro de Hvitserk como veremos en el próximo capítulo. ¡Aún quedan muchas sorpresas por descubrir! A pesar de que desde el primer capítulo  hemos ido de sobresalto en sobresalto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *