oleg y lvar vuelan vikingos 6

Análisis de Vikingos Temporada 6A Capítulo 9

En el capítulo anterior, Björn se enfrentó a una decisión difícil, condenar a Hvitserk por confesar la muerte de Lagertha. Pero al final solo lo expulso de kattegat. Sabiendo que el mismo invierno se encargaría de su final. Muchos le aconsejan no hacer barbaridades y mantener la cabeza fría, para que sus decisiones no le traigan más sufrimiento y dolor. Pero su decisión, en realidad es aún más cruel. También vimos como Gunnhild aun estando embarazada, acepta a Ingrid como segunda mujer de Björn.  

Por otro lado, los planes de Oleg siguen en proceso y Harald disfruta de los privilegios de ser el nuevo rey y…. ¡Sorpresa tenemos otro giro inesperado! Mientras Ivar acompaña a los espías rusos a su país para preparar la invasión, se encuentra a su hermano exiliado, Hvitserk. Por su parte Ubbe y Torvi se encuentran también a un misterioso vagabundo, el famoso Othere. Sin duda nos queda por disfrutar un capítulo muy denso, lleno de emociones y situaciones al límite. Estamos muy cerca del final de la primera parte de esta última temporada. 

En Islandia 

Se celebra una ceremonia pagana en uno de los asentamientos de Islandia, donde Ubbe y Kjetill brindan, de pronto un extraño viajero se aproxima. Para sorpresa de ellos, es Othere, el hombre que Ubbe quería conocer. Empezará a hablar de ese maravilloso vergel.  El lugar tan próspero, de verdes pastos, con el que Ubbe soñaba. También le pregunta por Floki, al parecer tiene su anillo.  

Unas escenas más adelante, tenemos a Torvi que se retuerce de dolor, el bebé se encuentra en mala posición. No podrá dar a luz de forma natural. Othere, acude a rezar, mientras una partera se prepara para hacerle una cesaría. Existe mucho riesgo. Torvi tiene una visión y ve a Hali, le dice que aún no puede reunirse con él. Afortunadamente, seremos testigo de un feliz desenlace. Podrán celebrar el nacimiento de su hijo y agradecen los rezos de Othere. Aunque esas plegarias hacen desenmascarar al viajero, en realidad se llama Athelstan. Tomo el nombre un viajero que se encontró agonizando. Ubbe se toma muy mal esa mentira y piensa que debe morir, al ser enemigo de sus dioses. Al parecer es un misionero cristiano. 

En Kattegat 

Hvitserk se ha marchado a la fuerza a pesar de sus malas condiciones físicas y mentales. Ha sido expulsado de Kattegat. Mientras Björn celebrar el matrimonio con su segunda esposa. Erik, sin embargo, no ve con buenos ojos esta acción y se lo comenta a Gunhild, aunque esta rechaza su consejo. No cree que tanta la suficiente potestad para inmiscuirse en el tal asunto. Gunhild habla con total naturalidad. Al parecer no tiene celos. Para ella es suficiente estar embarazada y casada con un semidios. Aunque después de la ceremonia cuando Björn abandona su lecho para irse con Ingrid, su nueva esposa, no puede evitar llorar. 

A la mañana siguiente Björn en previsión de un ataque de Harald, le confía a Erik la defensa de kattegat. Se divisan las partidas de Oleg y se sucede una lucha encarnizada hasta que Erik no tiene más remedio que ordenar la retirada. Pero la verdadera sorpresa es encontrarse a Ivar y al exiliado Hvtiserk. Ahora Björn sabe que Ibar quiere hacerse con Escandinavia. Y Hasta Gunhild le aconseja que haga una alianza con Harald. Erik es mandado para pedir una alianza a Harald. Este casi termina ejecutado y torturado, sino llega ser por la intervención de Olaf. 

Conclusiones 

Este episodio está lleno de momentos álgidos e importantes de cara al desenlace final. Vemos como la acción y los acontecimientos se aceleran más. Sin duda, nos encontramos muy cerca de un bestial choque de titanes entre Harald y Oleg que tanto esperamos. Por eso toda una maraña de intrigas empiezan de salir a la luz de forma sorprendente. Es una buena forma de crear más tensión. 

Por ejemplo, vemos que Ivar y Hvitserk ahora se unen contra Björn y empiezan a conspirar junto al príncipe Dir. Todos intuimos que esta nueva combinación no traerá nada bueno. Podemos palpar como la lucha por el poder y el trasfondo personal de cada uno de los personajes, nos llevan a vivir momentos tan emocionantes como desconcertantes. Cada vez nos queda más claro que aún habrá muchas más sorpresas por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *