Hace un par de meses recibíamos una agradable noticia, tras casi un año de espera. Por fin se estrenaba la 6º y última temporada de Vikingos, pero además lo hacía por todo lo alto. Sin duda, la llegada de “New Beginnings” y “The Prophet” ha calmado la impaciencia de muchos seguidores de la serie.

Si todavía no has tenido tiempo de ver esta temporada ahora es el momento. Te dejamos un resumen del capítulo 1 para que te pongas al día. ¡Te esperan tramas muy emocionantes!

Trama del Capítulo 1 de Vikingos 6A

El capítulo 1 de la 6 temporada de Vikingos lo inicia Ivar dirigiéndose a Rus de Kiev por la Ruta de la seda. Mientras, Björn en Kattegat, intentará que el pueblo confíe de verdad en él. No sorprende con sus buenas intenciones y la benevolencia con la que trata a los colaboradores de Ivar que mataron a su pareja Thora, a Hvitserk y su familia. En lugar de condenarlos a muerte los convierte en skorgarmors, gente del bosque. Sus rostros son marcados con hierro ardiendo y son expulsados del lugar.

En el camino, Ivar y su escudero son atrapados por el ejército del príncipe Oleg, el profeta. Ambos se entienden a la perfección desde el principio. Compartieron el mismo pasado y además no hay que olvidar que su fama se ha extendido por toda la Ruta de la Seda. Ivar trata de explicar porque se encuentra vagando por esas tierras. Ha sido destronado por sus propios hermanos. Oleg desconfía al principio…

bjorn lider kattegat vikingos 6

Bjorn, nuevo líder de Kattegat

Recordemos que en la temporada anterior Bjorn venció a Ivar, proclamándose nuevo líder como primogénito de Ragnar. Ahora, en esta temporada este personaje tendrá que enfrentarse a decisiones bastante difíciles. Sobre todo, porque intenta acabar con la dictadura que había impuesto su hermano. Se mostrará como un líder bondadoso, abierto al diálogo. Se dará cuenta que el poder conlleva también una gran responsabilidad. 

Ante esta supuesta paz, otros miembros de la familia también empiezan a hacer sus planes y cambios. Como Lagertha que vuelve a la granja, el único lugar donde se siente feliz. Anunciará que está embarazada y entierra su espada jurando no luchar más. Ubbe decide viajar y descubrir nuevas tierras siguiendo los pasos de su padre. Por su parte Hvitserk solo se centrará en beber y en planear una venganza contra Ivar.

Una guerra paralela

Björn y Gunhild reciben una inesperada visita. Dos emisarios piden ayuda para su señor cuyo poder ha sido usurpado por Olaf. Björn no puede negarse, recuerda la batalla donde Harald le salvo la vida. Aunque se queda pensativo, sabe que ha llegado el momento de devolverle el favor.

oleg y lvar vuelan vikingos 6

El príncipe Oleg, el profeta

Este capítulo veremos cómo se produce una extraña unión entre Ivar y el príncipe Oleg, apodado el profeta. Los Rus, vikingos de Rusia, capturan a Ivar y lo llevan hasta su señor Oleg. Empieza a formarse un extraño vínculo entre ambos. Tienen mucho en común, son igual de sanguinarios. Este mató a su propia esposa sin piedad al descubrir que era infiel.

Aunque el príncipe al principio desconfía un poco, terminan siendo buenos aliados antes que termine el primer capítulo. Como se demuestra en una extraña aventura que inician sobrevolando Kiev en un globo aerostático. Oleg siente que el encuentro con Ivar es un buen augurio para iniciar la conquista de Occidente y llegar hasta las mismas puertas de Kattegat.

lagertha deja de luchar vikingos 6

Conclusión del primer episodio de Vikingos Temporada 6A

En este primer capítulo de la 6º temporada se desvelan claves importantes de las tramas que nos quedan por disfrutar. En primer lugar, descubriremos porque llaman a Oleg el profeta y podemos intuir lo que el destino tiene preparado para muchos de los personajes.

Sabemos que tampoco pueden estirar más las tramas ya que es la ultima temporada y veremos poco a poco como se van vislumbrado los desenlaces. Quizás poco acertados para algunos. Como el pobre Hvtiserk que acaba apartado sin un fin bien justificado. Igual que Lagertha que echa a perder su vida de guerrera después de tantos capítulos luchando.

Algo parecido pasa con Ivar. Después de totas las orgías de sangre de la temporada anterior quieren demostrar que este personaje no es tan fiero como lo pintan y que es capaz de aliarse y hacerse amigo de “El Profeta”.  Incluso después de haberle hecho prisionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *