Los brazaletes y pulseras vikingas

En la antigüedad, los vikingos le daban una gran importancia a los adornos y amuletos de orfebrería. El uso de estos ornamentos tenía varios significados: por un lado, estos famosos brazaletes o pulseras se portaban con la intención de atraer dinero, amor y salud. Mientras que los guerreros vikingos también lo usaban como un modo de lucir los éxitos de sus batallas.

Además, y mediante los distintos materiales por ejemplo de oro o piedras preciosas, era como los vikingos, mediante a los ornamentos que utilizaban podían ostentar su status social. Dentro de esta cultura, los hombres, llevaban un torque o brazalete que era el símbolo mismo de sus peleas y batallas y de las expediciones de ultra mar. Mientras que las mujeres, llevaban: broches, collares, aros y pines en su vestimenta entre otros adornos de joyería.

Los famosos brazaletes vikingos eran los premios para los guerreros más valientes

Los guerreros y hombres más fieles de la mitología vikinga eran honrados por los jefes con los brazaletes. Estos brazaletes podías ser de cuero o bien de plata y cubrían una buena parte del antebrazo.

Otras de las piezas que se utilizaban en los pueblos nórdicos eran los torques; estos eran piezas metálicas que tenían forma de anillo que es su parte delantera quedaba abierta. Este ornamento se colocaba como collar y era un objeto muy valioso por la cultura vikinga, ya que le brindaba a quien lo recibía, rango y estatus de poder.

¡Siéntete como un auténtico vikingo con nuestros brazaletes vikingos!


Murtoo Pulsera de Cuero Trenzada
Nº1 Más Vendido

murtoo Pulsera de Cuero y Acero Magnética
Nº2 Más Vendido

Mese Londres pulsera de piel
Nº3 Más Vendido

Vnox Brazalete Vikingo de Acero
Nuestra Selección

Pulsera Vikinga Runas

Brazalete magnético Vikingo

Pulsera Tribal con colgante de plumas

YNuth Pulsera con Hacha

Pulseras vikingas

No debe confundirse a los brazaletes con las pulseras vikingas. Aunque pueden ser muy parecidas no son lo mismo. Los brazaletes son anchos y cubren una parte del antebrazo, mientras que las pulseras están diseñadas para ocupar un fino espacio de la muñeca.

En la actualidad las pulseras vikingas para mujer son de las más deseadas. Estas alhajas son combinables con cualquier indumentaria y le aporta un lado salvaje a tu estilo.

¿Cuáles son los materiales que se utilizaban para las joyas vikingas?

Tanto los brazaletes como las pulseras que se ofrendaban en la mitología vikinga eran principalmente de materiales tales como el oro y plata. Cuando no existían en este tipo de civilizaciones las monedas de cambio, los vikingos, utilizaban estas joyerías como su moneda para trocar alimentos y otros artículos.

La mitología vikinga de las más preferidas de la actualidad

Cientos de años después de los momentos que estás mitologías habitaban estás tierras, los ornamentos vikingos se han vuelto artículos deseados y de moda. Personas de toda clase social hoy lucen sus brazaletes, torques y pulseras de múltiples variedades y materiales.

Cada una de las variedades de los adornos vikingos tiene un significado y un motivo de ser y usarse. Así, como en la antigüedad, los nórdicos que llevaban estas pulseras buscaban atraer el éxito y la buena suerte, hoy llevar estos amuletos tienen esa misma relevancia.

La mitología vikinga es una de las preferidas de las personas en la actualidad. No solamente por su apasionante historia, sino que también, porque una de las series más populares de estos tiempos es Vikingos. Esta serie trasmitida por la famosa cadena de TV streaming, Netflix, ha exponenciado la moda de esta civilización y sus famosos ornamentos.

El significado de alguna de sus joyas y formas

Los vikingos en cada una de las joyas que llevaban morando en sus pieles, las portaban con un significado en particular dependiendo de sus formas. Entre ellas una de las que podremos encontrar es la Brújula Vikinga.

La brújula vikinga se la conoce también como “vegvisir” es uno de las diversas simbologías de la cultura vikinga. La brújula, tiene como significado la intención de que, aquel que reciba este amuleto, sea guiado por los dioses para encontrar el camino del bien.

Otro ornamento muy famoso por las diversas películas de Marvel, entre otros, es el Martillo de Thor. ¿Quién no ha escuchado de Thor y su afamado martillo? Este símbolo del martillo es conocido como Mjölnir y representa al arma de máximo poder de la mitología vikinga. Estos, están asociados a la guerra y a la capacidad de guerra y de destrucción de sus enemigos.

El Valknut es conocido como el gran nudo de Odín, mientras que su significado es el del guerrero difunto. Se cree que este símbolo de da a su portada propiedad celestiales para lograr romper y arreglar los diversos problemas.

Una de las más famosas y más utilizadas en la actualidad tiene que ver con el ornamento, que también se utiliza mucho incluso en tatuajes, con la imagen del Árbol de la Vida.  ¿Qué representa el árbol de la vida? Esta joya es conocida como Yggdrasil dentro de la mitología de los vikingos y es la representación del conocimiento. Puntualmente el amuleto representa a un fresno perenee y al utilizar este amuleto es la representación del amor por la naturaleza, la positividad y de la importancia y protección de la familia.

Los vikingos: la mitología y tradición que se han readaptado a la era actual

 Tanto las pulseras, como las muñequeras y alhajas son elementos que nunca pasan de moda. De esta manera los vikingos tampoco, ya que gran parte de sus costumbres y ornamentos son utilizados con la misma finalidad en estos días de la era digital.

Las pulseras vikingas han dejado de utilizarse como moneda de cambio, pero son elementos muy elegidos al momento de realizar regalos a los seres queridos. Estos ornamentos tienen como plus que son unisex y que existen múltiples figuras y materiales que lo transformarán en un regalo increíble para cualquier persona, aunque no conozca esta cultura sanguinaria.

¿Queres conseguir joyería vikinga, las mejores alhajas nórdicas?

Sabemos que la plataforma más grande para comprar cualquier artículo es Amazon. Allí no solamente podrás encontrar todo lo relacionado a los vikingos desde joyería, ropa, merchandising de la serie Vikings y todo lo que quieras de la cultura nórdica.

Existe una gran variedad de ornamentos vikingos a los que puedes acceder. En la actualidad, en la era digital, no debes ni siquiera moverte del sillón de tu casa para poder lucir una pulsera o un brazalete vikingo; con algunos clics los tendrás en tu casa.

La cultura nórdica no es solamente una moda, es la elegancia, pero también la representación de la sabiduría, el salvajismo y la protección. Hoy la simbología vikinga como lo fue en la antigüedad son regalos ideales que representa más de lo que creemos.

¿Por qué comprar una pulsera vikinga?

Según narran las historias, solo los más valientes y fieles vikingos eran candidatos a portar un brazalete vikingo. Ellos tenían la certeza de que cuando se encontraban en una batalla el brazalete les protegía y que Odín estaba luchando a su lado. Perder el brazalete era una deshonra ya que eso significaba que se había faltado a alguno de los juramentos. De este modo al ser un objeto tan querido, sobre el se forjaban las promesas que los vikingos se hacían entre ellos.

Obtener una pulsera vikinga no era una tarea sencilla ya que como hemos dicho tenías que demostrar una serie de cualidades, tanto es así que también era considerado un premio para los mejores guerreros.

Brazalete Sagrado Ragnar

Si has visto la serie Vikings, seguro que Ragnar es uno de tus personajes favoritos, aquí puedes comprar el brazalete sagrado de Ragnar.